Ignacio Solano, Javier Lacalle y Jennifer Pareja.
Ignacio Solano, Javier Lacalle y Jennifer Pareja. EUROPA PRESS

En la preesntación del tour han participado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; la embajadora del programa 'Universo Mujer', Jennifer Pareja; y el director de OéOé Marketing, Ignacio Solana, quien ha desgranado el programa de esta edición.

Durante los dos días, deportistas como Jennifer Pareja, mejor judadora del mundo de waterpolo en 2013, Carolina Rodríguez, gimnasta leonesa con más títulos nacionales y diploma olímpico en Río 2016, y Saioa Jaurena, jugadora de la Selección de Rugby XV, se darán cita en la capital burgalesa.

El tour 'Mujer, Salud y Deporte'

se instalará en la Plaza Mayor y contará con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, donde se podrán realizar actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las federaciones de fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

El espacio está diseñado para el disfrute de todo tipo de público, que podrá disfrutar de actividades

como clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable y juegos para los más pequeños en horario de 12.00 a 20.00 horas el sábado y de 11.00 a 15.00 horas el domingo.

El tour se enmarca dentro del programa 'Universo Mujer' del Consejo Superior de Deportes, del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio de 2016.

Consulta aquí más noticias de Burgos.