En declaraciones a los medios, durante el pleno de la Junta General, Ripa ha considerado que hay que echar "cuanto antes al partido más corrupto de Europa de las instituciones". "Rajoy no puede seguir ni un minuto más utilizando al ministro de Justicia para proteger a los imputados de su partido", ha recalcado.

Ha recordado Ripa que "hay un pacto entre la Gestora socialista y el PP para poner a Rajoy en la Moncloa, y para que se aprobasen los presupuestos de Asturias". Según Ripa, "ese pacto ha tenido consecuencias desastrosas", no solo por el "atraco", en referencia

al recorte del 31% en los Presupuestos Generales para la comunidad, sino también "por el bloqueo de la ley anticorrupción ayer mismo

para evitar que los corruptos no sean puestos en la cárcel".

Se ha referido el secretario general de la formación morada al rechazo de la propuesta de Ley de Unidad Anticorrupción de su organización en la ponencia celebrada este miércoles, con los votos de PP, PSOE y Foro.

Según el diputado de Podemos, Rajoy y Fernández deberían replantearse lo que están haciendo". "Pedimos a Javier Fernández que apoye una moción de censura y que admita que se ha equivocado, porque eso no es bueno para Asturias, ni para la sociedad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.