Torneo de juegos de mesa en el Club Infantil de Los Arcos.
Torneo de juegos de mesa en el Club Infantil de Los Arcos. EUROPA PRESS

Pueden ser muy educativos y ayudan a que el niño desarrollo sus capacidades motoras, mentales y sensoriales. De ahí la importancia de recuperar el terreno perdido por estos juegos frente a los virtuales actuales. Por este motivo, Oca, parchís, monopoly, ajedrez, backgmmon, hundir la flota o incluso otros más contemporáneos, llenarán las mesas del Club Infantil.

La actividad, de carácter gratuito, se realizará el viernes, de 17:30 a 22:00 horas, y el sábado, de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas. Los niños, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, elaborarán sus propios tableros; dados y fichas para, posteriormente, jugar en equipo entre los asistentes.

Para participar solo habrá que presentar la Tarjeta VIP gratuita de Los Arcos. El Club Infantil del centro comercial pondrá a disposición de los asistentes todos los materiales necesarios para realizar las distintas actividades. Monitoras especializadas serán las encargadas de dirigir la actividad.

Una vez finalizada los niños podrán llevarse a casa los tableros fabricados en una

actividad que, además de completa y divertida, enseñará a los niños las bondades de los juegos de mesa, en donde todos los miembros de la familia pueden pasar juntos una velada divertida.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.