Las ayudas Formation Scholars animan y apoyan a las mujeres jóvenes que "no tienen miedo de pensar diferente y que son atrevidas, creativas, conscientes y seguras". El plazo para presentar solicitudes comenzará el 1 de mayo, informa la institución educativa a través de un comunicado.

"En Berklee adoramos a Beyoncé. Como cantante, compositora, productora, artista y persona humanitaria, Beyoncé es un modelo fuerte e inspirador para nuestras estudiantes", según el presidente de Berklee, Roger H. Brown.

"Su banda femenina original incluyó a una profesora actual y a dos

exalumnas de Berklee. El apoyo de Beyoncé a una estudiante del campus de València o de Boston tendrá un impacto sobre la industria de la música mundial, y prolonga la propia misión de Beyoncé de potenciar la excelencia artística y las prácticas empresariales innovadoras, lo cual la ha convertido en la artista más competente del siglo XXI", ha aseverado.

El Formation Scholars consiste en una beca de 25.000 dólares disponible para estudiantes que estudien música, arte, literatura o estudios afroamericanos en cuatro instituciones selectas, que incluyen a Berklee, Spelman College, Howard University, y Parsons School of Design. Junto con sus solicitudes, las estudiantes deben presentar un ensayo corto explicando cómo Lemonade ha inspirado sus objetivos educativos.

Los plazos de solicitud serán establecidos por cada universidad, que ofrecerá los formularios de solicitud necesarios para las candidatas.

Berklee celebró recientemente el décimo aniversario de la banda femenina original de Beyoncé en el Berklee Performance Center como parte de su programación Signature Series.

Consulta aquí más noticias de Valencia.