Sebastián Contín (PP)
Sebastián Contín (PP) EUROPA PRESS

de Zaragoza, Sebastián Contín, ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que desista de continuar con las acciones judiciales emprendidas sobre las inmatriculaciones de cuatro templos de la ciudad.

Se trata de la Catedral de San Salvador de Zaragoza, más conocida como La Seo, la Iglesia de San Juan de los Panetes, la Iglesia de la Magdalena y la Iglesia de Santiago el Mayor, todas inscritas a nombre la Iglesia católica.

En una moción que el PP defenderá en el pleno municipal de este viernes, se argumenta esta petición al señalar que el Gobierno de Zaragoza "carece de competencia para ello y solo supondrá un gasto y un uso de recursos públicos absurdos para sostener una falsa polémica, con la que se busca el objetivo partidista de despertar una confrontación social estéril".

En rueda de prensa, Contín ha apremiado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y al equipo de gobierno de ZEC a que "se deje de astracanadas" y le ha afeado que "ante su falta de competencia se inventan enemigos externos".

A su parecer, con estas acciones judiciales ya emprendidas el alcalde "busca notoriedad, protagonismo y excitar a sus votantes más radicales" y le ha pedido que "la pague de su bolsillo porque la única motivación es ideológica".

Al respecto, ha criticado que se haga una utilización "espuria" de recursos públicos porque "se dedican funcionarios municipales que, en lugar de resolver los problemas del día a día, se dedican a problemas que solo les preocupan a ellos -ZEC-".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.