El Ayuntamiento rebaja hasta los 7.000 euros su presupuesto para la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla

  • El Ayuntamiento de Jaén ha rebajado hasta los 7.000 euros el presupuesto disponible para organizar y diseñar el programa de actividades de cara a la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla, que se desarrollarán del 8 al 11 de junio.
La concejala de Cultura, Isabel Azañón
La concejala de Cultura, Isabel Azañón
EUROPA PRESS/AYTO. DE JAÉN
La concejala de Cultura, Isabel Azañón

La concejala de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha valorado en la rueda de prensa convocada para presentar la programación de estas fiestas "el mínimo presupuesto" con que ha contado el Ayuntamiento y que es inferior al del año pasado que fue de cerca de 8.500 euros.

Pese al escaso presupuesto, Azañón ha destacado que se ha conseguido elaborar una programación "muy amplia y variada" que ha contado con un presupuesto "muy reducido e inferior al del año pasado".

La concejala ha dicho sentirse "satisfecha" por el "fabuloso elenco de actividades que se extienden desde días antes de la feria, hasta días posteriores" y con las que se pretende "seguir con nuestro compromiso municipal de potenciar esta, nuestra fiesta tradicional, que cuenta con mucho arraigo en nuestra capital".

La edil ha subrayado que se trata de "una fiesta mariana por los cuatro costados" y como tal "la hemos llenado de contenido con actividades para todos los públicos, infantil, juvenil y adultos".

Así ha destacado que habrá actividades en la vía pública totalmente gratuitas "donde nuestras calles se llenarán de vida y alegría". Además ha anunciado conciertos y otros espectáculos que se representarán en los teatros municipales Darymelia e Infanta Leonor, Y el Auditorio de La Alameda que abrirá sus puertas para acoger el concierto de Antonio Orozco el 9 de junio.

Para los más pequeños también se ha cerrado para el 7 de junio un Día del Niño en el que las atracciones instaladas en el recinto ferial costarán a 1,50 euros.

Isabel Azañón ha resaltado además la iluminación extraordinaria que se preparará para esta feria "con más de 400.000 puntos de led, distribuidos en 13 arcos luminosos y dos portadas en el recinto ferial de 12 metros de altura".

Con todo ello ha invitado a los jiennenses "a disfrutar y mantener viva esta tradición y a que disfruten y participen de todas estas actividades programadas con mucha ilusión por todo el equipo de trabajadores del Patronato de Cultura y Fiestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento