La Grossa de Sant Jordi es el número 51.393 y se reparte entre Barcelona y Girona

  • La capital catalana ha sido la más agraciada, ya que le ha caído el quinto, el segundo y parte del primer premio.
  • También tendrán premio los cupones cuyas cuatro, tres, dos y última cifra coincidan con las del primer premio.
  • La primera edición de este sorteo ha servido para celebrar el 30 aniversario de Loteria de Catalunya.
Dos trabajadoras del Gremi de Pastisseria de Barcelona se abrazan a la Grossa.
Dos trabajadoras del Gremi de Pastisseria de Barcelona se abrazan a la Grossa.
ACN
Dos trabajadoras del Gremi de Pastisseria de Barcelona se abrazan a la Grossa.

El primer premio de la Grossa de Sant Jordi, dotado con 100.000 euros por billete, ha recaído en el número 51.393, que se ha vendido en Barcelona y en Girona. La capital catalana ha sido la más agraciada de esta primera edición del sorteo de Sant Jordi, ya que en Barcelona han caído el quinto, el segundo y parte del primer premio.

Según ha informado la Generalitat, el número del primer premio se ha vendido en el Quiosc del Mercat y el estanco L'Havana, ambos en Girona, y también en la sede del Gremi de Pastisseria de Barcelona.

El primer premio se pagará a 20.000 euros por euro jugado, y los números anterior y posterior recibirán 1.000 euros por billete. También tendrán premio los cupones cuyas cuatro, tres, dos y última cifra coincidan con las del primer premio, igual que en los otros cuatro premios.

El 67.555 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 32.500 euros por billete -6.500 euros por euro jugado-, y ha caído también en Barcelona, en concreto en el estanco Font de Travessera de les Corts.

El tercer premio, dotado con 15.000 euros por billete, ha sido para el número 75.206, que se ha repartido entre el estanco Foix de El Pont de Suert (Lleida) y el estanco Batlle de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El número 42.518 ha sido agraciado con el cuarto premio, dotado con 5.000 euros por billete, y ha viajado a Tortosa (Tarragona), vendido en el estanco Montse Torres, y a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), vendido en el Carrefour Gran Via.

Finalmente, el quinto premio, que se paga a 2.500 euros por billete, ha sido para el número 71.592, que se ha vendido en la sede de Loteria de Catalunya en la Gran Via de Barcelona. 

Este jueves por la mañana se ha celebrado el sorteo de la Grossa en el Teatre de Blanes. El acontecimiento se ha retransmitido en directo a través del programa especial Fem-la Grossa, conducido por Lluís Marquina y Cristina Orilla, que se ha podido ver en directo por Tv3 y que también ha sido emitido por Catalunya Ràdio.

El Secretario General de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Retama, ha detallado que los beneficios de este año de Loteria de Catalunya se destinarán, entre otros, a reforzar el plan de refugiados, incluido en el Programa català de refugi.

En total, la Grossa de Sant Jordi ha repartido más de 5 millones de euros en premios. Esta ha sido la primera edición del sorteo, que ha servido para celebrar el 30 aniversario de Loteria de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento