Así consta en un auto notificado este jueves, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la jueza cita a todos los ediles, seis de los cuales aún siguen en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, para que declaren el 11, 12 y 16 de mayo como presuntos responsables de un delito de prevaricación urbanística.

La jueza del caso Serrallo ha tomado esta decisión después de que el pasado 27 de marzo declarara en calidad de investigado el que fuera alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), el cual expuso que tanto su participación en la Junta de Gobierno Local, como presidente, como la del resto de los demás miembros se llevaba a cabo de forma "automática" puesto que seguían los criterios de los que eran informados por los respectivos técnicos.

Los concejales citados que integran actualmente el grupo municipal del PP son Juan García Montero, María Telesfora Ruiz, Fernando Egea, Juan Antonio Fuentes, Francisco Ledesma y María Francés. A ellos se suman los ya exediles Juan Antonio Mérida, Isabel Nieto -que ya está investigada en esta causa- y Vicente Aguilera, además de la secretaria del Ayuntamiento Mercedes López Domech y el interventor Francisco de Paula Aguilera.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Granada.