Puig dice que el Brexit ya está influyendo en la provincia de Alicante con el abandono de ciudadanos británicos

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido este jueves a los datos del INE que señalan que la Comunitat perdió en 2016 casi 25.000 habitantes, hasta 4,93 millones, y ha señalado que hay que abordar el "reto demográfico", al tiempo que ha apuntado al Brexit como factor que está influyendo en el abandono por parte de ciudadanos británicos de la provincia de Alicante.

Tras asistir a la Romería de la Santa Faz, Puig ha señalado que se estudiarán los datos "en profundidad" pro "ciertamente hay un reto demográfico del que hay que ser conscientes en el conjunto de Europa".

"Para planificar el futuro debemos asumir el reto demográfico, ya llevamos años en esta situación, pero hay elementos nuevos" como el Brexit, ha señalado el presidente, que ha indicado en este sentido que desde la Comunitat se defiende "una salida lo más acordada posible" de Reino Unido de la Unión Europea.

Ha remarcado que "un tercio de los británicos que viven en España lo hacen en la Comunitat Valenciana, y especialmente en Alicante" y, además, la región exportó en 2106 más de 3.000 millones, por lo que "interesa que continúe la buena relación". "Una cosa es que Reino Unido no esté en la UE, pero Reino Unido es Europa y no se puede entender Europa sin Reino Unido", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento