El PSOE rechaza de plano la moción de censura anunciada este jueves por Podemos contra el gobierno de Mariano Rajoy y acusa a Pablo Iglesias de "falta de rigor" e "irresponsabilidad".

"Estamos asistiendo a la misma maniobra de hace un año: primero se presenta una moción de censura -entonces, un supuesto gobierno alternativo entre el PSOE y Podemos- y luego se termina votando en contra de un candidato socialista. Hace un año nos engañó; ahora no nos va a engañar. La respuesta es no", contestó el portavoz parlamentario Antonio Hernando, en una comparecencia urgente.

"Cuando uno quiere que una moción de censura prospere no dice que, pase lo que pase, la va a presentar y que luego hablará con los demás, sino que la trabaja y después la anuncia", zanjó el socialista, que subrayó que, en opinión de su partido, "no existe" una mayoría alternativa a la del PP en el Congreso.

Según Hernando, el anuncio de la moción supone "fuegos artificiales irrsposables" que hacen perder el tiempo para exigir responsabilidades al PP por el "pantano de corrupción" en el que está inmerso".