Pimem pide "más valentía" al Govern a la hora de adoptar políticas que mejoren la contratación

  • La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha reclamado al Govern "más valentía" a la hora de adoptar políticas que mejoren la contratación y ha calificado como "negativos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el primer trimestre de 2017.

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha asegurado que dicha mejora "pasa inexorablemente por mejorar la financiación de Baleares a fin de recuperar inversión pública".

En este sentido, Mora ha explicado que "no tiene sentido que distintas administraciones estén en superávit y que el despropósito de la Ley Montoro no les permita revertir esta tesorería en obra pública y en mejores servicios".

Sobre los datos del paro, el presidente ha asegurado que la "excesiva" temporalidad "lastra" la recuperación económica de Baleares. Asimismo, han señalado que el hecho de que la Semana Santa haya caído en el mes de abril y que haya "desaparecido" el concepto de período de rebajas "han provocado una merma en la actividad económica del pasado trimestre y por ende que las empresas no puedan permitirse contratar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento