imprescindibles para poder crecer en empleo y en empleo estable".

Así se ha manifestado este jueves en declaraciones a los medios el secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, durante la asamblea de delegados sindicales celebrado en Toledo con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

De la Rosa ha continuado diciendo que conocer que en el último trimestre Castilla-La Mancha ha crecido en 4.500 personas desempleadas es una "muy mala noticia, que tiene mucho que ver con el mercado laboral en el que nos quieren situar".

"Hay datos muy curiosos, por ejemplo, que seguimos por encima del 22 por ciento en tasa de desempleo, eso es lo que dicen los datos de la EPA, pero si los distribuimos por sexos veremos que los hombres están en torno al 18 por ciento y las mujeres se nos van prácticamente al 27,5 por ciento, casi diez punto más de desempleo de las mujeres frente a los hombres", ha lamentado de la Rosa.

En este sentido, el secretario regional de CCOO ha denunciado que los contratos precarios de duración "corta o muy corta", son fundamentalmente los que se les hacen a mujeres jóvenes.

Por lo tanto, según de la Rosa, la EPA indica que "apenas se ha crecido en empleo y lo poco que se ha crecido ha sido un empleo excesivamente precario". "Un 41 por ciento ha crecido el empleo de contratos que "no duran más de siete días al mes, eso nos dice muy a las claras que ese no es el camino que tenemos que llevar", ha lamentado el secretario regional.

Por último, ha indicado que en la región hay "poco empleo y muy poco cualificado", ya que no es un empleo que avance en la revolución industrial 4.0.

"Seguimos instalados en sectores excesivamente precarios y rotativos y por lo tanto hoy sería un buen momento para avanzar en esos nuevos modelos productivos que tienen que sacarnos definitivamente a los ciudadanos de la crisis", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.