Proyecto IES
Proyecto IES GOVERN

Este nuevo centro forma parte de los proyectos incluidos al Programa Operativo FEDER/FSE 2014-2020 y está integrado en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 aprobado por la Conselleria de Educación y Universidad.

Según han indicado desde la Conselleria, el nuevo centro estará cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y tiene un plazo de ejecución de 14 meses, una vez licitado.

El instituto dará respuesta a las necesidades de escolarización de la zona, marcadas por el crecimiento poblacional del municipio y por la situación de provisionalidad del actual centro. Por ello, contará con cuatro líneas (16 unidades de ESO) y una aula de Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario.

El edificio del IES Santa Maria, que acogerá a 480 alumnos, se ubicará en una superficie total construida de 4.339 m2 junto al CEIP Melcior Rosselló Simonet y constará de dos plantas, constituidas por tres módulos transversales y uno longitudinal.

El módulo longitudinal contiene los accesos, los servicios, núcleos de comunicación vertical, y un porche orientado a poniente que comunica con las pistas polideportivas, la zona de recreo arbolada y el huerto escolar.

El nuevo IES tendrà una calificación energética A puesto que el proyecto incluye elementos constructivos y de funcionamiento específicos con el objetivo de conseguir un consumo energético casi nulo.