La Diputación edita 'Hermano asno', un libro ilustrado sobre el vínculo entre personas y pollinos

  • La Diputación de Córdoba ha editado 'Hermano asno', un libro ilustrado sobre el vínculo entre personas y pollinos, que se presenta este viernes en Rute, población cordobesa que protagoniza un capítulo de esta obra, de los periodistas Desiderio Mondelo y Eliseo García Nieto, y en la que se analiza la sorprendente identificación entre humanos y burros.
Retrato captado en A Coruña que sirve de portada a 'Hermano asno'
Retrato captado en A Coruña que sirve de portada a 'Hermano asno'
EUROPA PRESS/MONDELO
Retrato captado en A Coruña que sirve de portada a 'Hermano asno'

Según ha informado la Fundación Casa del Burro, la Cuadra de la Asociación para la Defensa del Borrico (Adebo), patrocinadora del libro, acogerá su presentación, a la que asistirán, a partir de las 20,00 horas, el presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz (PSOE); el fundador de Adebo, Pascual Rovira, y los ya mencionados autores de 'Hermano asno'.

Cuando en 2012 se conjuraron para hacer un libro ilustrado sobre el vínculo entre personas y pollinos, el reportero gráfico Desiderio Mondelo y el redactor Eliseo García Nieto eran conscientes de afrontar una tarea compleja. Cuando empezaron a buscar editorial, todas fueron unánimes en señalar que un proyecto de semejante amplitud difícilmente podría publicarse en España.

Ahora, según ha resaltado la Fundación Casa del Burro, gracias al decisivo apoyo del Departamento de Ediciones y Publicaciones de la Diputación cordobesa, Mondelo y García Nieto pueden presentar el libro que parecía imposible. Además, en el mismo lugar donde empezó su tarea, Rute.

Para llegar a este día, han tenido que recorrer más de 60.000 kilómetros por toda España, captar 50.000 fotos, grabar 50 horas de entrevistas, consultar 750 referencias bibliográficas, periodísticas, museísticas, musicales, artísticas y fílmicas, a la vez que reescribir durante años, hasta fijar 1.264.288 caracteres.

'Hermano asno' resume esa tarea en 560 páginas ilustradas con dos centenares de fotos. Su primera edición, de un millar de ejemplares, sale a la venta con un precio unitario de 38 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento