Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Vender Litografías
Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Vender Litografías POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un presunto falsificador en Tarragona por vender litografías y grabados falsos de artistas como Pablo Picasso, Marc Chagall, Antoni Tàpies y Miquel Barceló.

Según ha informado este jueves el cuerpo policial en un comunicado, las obras eran ofertadas a través de internet a precios muy inferiores a los de mercado y se acompañaban de certificados de autenticidad fraudulentos.

Las falsificaciones eran vendidas por una empresa ficticia con sede en Tarragona y cuyo titular era un anciano fallecido dos años antes de quien se suplantó la identidad para buscar impunidad a la actividad delictiva.

El juez decretó la puesta en libertad con cargos del detenido Un familiar del difunto había trabajado en una empresa de litografía con sede en Vila-rodona (Tarragona) y el propietario del taller obtuvo su filiación sin autorización ni consentimiento de la familia, y con ella creó una segunda empresa que trasladó a Reus.

En los registros practicados se han recuperado 60 litografías falsas de los pintores citados y otros, con su respectivo certificado de autenticidad fraudulento.

Además, se ha decomisado documentación relacionada con la actividad delictiva, maquinaria, equipos informáticos, diferente utillaje profesional, 15.000 euros en metálico y una pistola semiautomática de fogueo acompañada de munición.

El detenido, a quien le imputan delitos contra la propiedad intelectual, estafa, falsificación y usurpación de estado civil, pasó a disposición judicial, y el juez decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.