Rescate de montañeros en Picos de Europa
Imagen facilitada por la Guardia Civil de las labores de rescate a los tres montañeros fallecidos en Picos de Europa. GUARDIA CIVIL

Uno de los dos helicópteros de la Guardia Civil desplazados a los Picos de Europa ha logrado pasadas las 9.00 horas rescatar los cuerpos de los tres montañeros fallecidos cuando practicaban escalada.

Según ha informado la Guardia Civil, tras abrirse un claro, el helicóptero ha despegado para evacuar los cuerpos, junto a los que se encontraban agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), que a primera hora de esta mañana han retomado la operación de rescate.

Las alarmas saltaron el domingo después de varias horas sin poder contactar con los desaparecidos. Efectivos de la Guardia Civil de Zamora comunicaron este lunes a los de Cantabria que se había denunciado la desaparición de tres personas en esa zona.

Agentes del Greim localizaron en el macizo oriental de Picos de Europa el vehículo en el que habían llegado los montañeros y, desde allí, iniciaron una ruta a pie para intentar encontrarlos.

El pasado 25 de abril, la Guardia Civil informó a la Agrupación Montañera de Zamora (a la que pertenecía al menos dos de los fallecidos) del fallecimiento de los tres deportistas, de 19, 21 y 46 años, con los que se contactó por última vez el sábado cuando escalaban en los Picos de Europa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.