Una violinista se encerrará en una burbuja en la Puerta de Alcalá de Madrid

  • El fin es crear una composición musical en una semana.
  • Sólo podrá comunicarse con el exterior a través de Internet.
  • La compositora Patricia Argüelles estará las 24 horas del día a la vista de los peatones.

Una violinista se encerrará desde el miércoles hasta el próximo día 13 en una "burbuja" de cristal junto a la puerta de Alcalá, Madrid (plaza de la Independencia) para crear una composición y sólo podrá comunicarse con el exterior a través de un portal de ocio de Internet.

La compositora Patricia Argüelles estará las 24 horas del día a la vista de los peatones -en el recinto de cristal sólo se ha cubierto el baño- y éstos podrán comunicarse con la compositora a través de cuatro ordenadores colocados al lado de la instalación.

La gente verá en directo la producción de la obra

Argüelles no tiene ni idea de "qué puede salir" de su encierro pero espera que las personas con las que hable a través de Internet la inspiren.

La compositora, que espera que la experiencia sirva de plataforma a su música, tocará su nueva creación al salir de su encierro, pero también ofrecerá actuaciones los días 8 y 12.

Ambiente artificial 

Confía en acostumbrarse pronto al nuevo ambiente "artificial" aunque asegura que nunca ha pasado tanto tiempo sin tener contacto físico con otras personas.

Marta Adamczyk, portavoz de Bago.es , el portal que organiza al experiencia, ha asegurado que esto nunca se ha realizado antes y que intentan demostrar que hoy en día no es necesario mantener siempre un contacto físico con amigos porque pueden comunicarse con ellos a través de Internet.

Los interesados en hablar con Patricia Argüelles durante su encierro podrán hacerlo a través de Bago.es .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento