Ayuntamiento pide al PP "seriedad y coherencia" y que aporte sus propuestas sobre la calle Betis en la comisión

  • La delegada del distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha pedido al PP "coherencia y seriedad" en torno al proyecto de reordenación de la movilidad y de peatonalización progresiva de la calle Betis, y ha recordado que en la Junta Municipal del Distrito los portavoces populares se mostraron de acuerdo con el proceso iniciado y no plantearon ningún reparo ni cuestionaron las medidas.

En un comunicado, Castreño ha recordado que el PP, "sin esperar ni siquiera al resultado de esta comisión de trabajo", presentó una moción pidiendo un plan de peatonalización para la calle Betis, lo que supone "una falta de respeto" al trabajo del resto de grupos políticos así como a las entidades y asociaciones de vecinos y comerciantes.

Castreño ha subrayado que el PP apoyó en la Junta Municipal de Distrito la creación de una comisión para estudiar la peatonalización de la calle Betis en la que están representadas las entidades y los grupos que forman parte de la Junta Municipal.

De hecho, ha añadido que el PP asistió con un representante a esta comisión de trabajo en la que hubo un "amplio consenso" en torno al proceso de limitación progresiva del tráfico, que arrancara los fines de semana, y de elaboración de un plan de reordenación de la movilidad en la zona. "Si no estaban de acuerdo con la composición de la comisión o con este proceso, ¿por qué no han dicho nada en la Junta Municipal de Distrito?", ha apuntado Castreño.

Además, la moción que ahora hace pública el PP y que se debatirá en el próximo Pleno se presentó antes de esta comisión y recoge expresamente que se ponga en marcha un plan para la peatonalización de la calle Betis y de la calle Pureza. "Eso es precisamente lo que había hecho este gobierno antes", ha asegurado.

Castreño ha invitado al PP a plantear todas sus sugerencias en el marco de la comisión de trabajo de la que forma parte y ha advertido de que en este mandato la reordenación de la movilidad y la limitación al tráfico de la calle Betis no se quedará en "papel mojado" como ocurrió en el mandato del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento