El GREIM suspende al anochecer el rescate de los cuerpos de los montañeros, que continuará mañana

  • El helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Potes (Cantabria) suspende al anochecer el rescate de los cuerpos de los tres montañeros zamoranos fallecidos en la vertiente cántabra de los Picos de Europa, que continuará este jueves.
Labores del GREIM para el rescate de los cuerpos en el Jisu
Labores del GREIM para el rescate de los cuerpos en el Jisu
GUARDIA CIVIL
Labores del GREIM para el rescate de los cuerpos en el Jisu

Desde la Guardia Civil han indicado que el helicóptero continúa intentando acceder al lugar donde yacen los montañeros, y donde se encuentran efectivos del Grupo que han accedido a pie hasta la zona, conocida como el espolón de Jisu, y "seguirán intentándolo hasta el anochecer".

"Mientras haya suficiente luz como para que pueda volar el helicóptero se seguirá intentando por si hay alguna posibilidad, aunque probablemente el recate se tenga que suspender y retomarse mañana", han señalado las mismas fuentes.

A media tarde, efectivos del GREIM consiguieron llegar hasta el lugar donde se encuentran los cuerpos y, desde entonces, han trabajado en preparar los cadáveres para que éstos puedan ser izados por el helicóptero.

Mientras el helicóptero también ha estado aguardando a que se abriese algún claro en el cielo para poder acceder a la zona, lo que todavía no se ha logrado debido a las inestables condiciones meteorológicas.

En la zona donde se encuentran los cuerpos, los efectivos del GREIM trabajan en una zona montañosa en la que a lo largo del la jornada de este miércoles se han acumulado hasta 10 centímetros de nieve.

En concreto, los miembros del GREIM se encuentran en el área del 'Espolón de Jisu', donde se habrían despeñado los tres montañeros, de 19, 21 y 46 años, cuando practicaban escalada.

Ayer, martes, por la tarde fueron encontrados los cuerpos sin vida, en una zona escarpada de difícil acceso, y los efectivos del GREIM han llegado hasta ellos este miércoles por la tarde.

Tras lograr acceder al lugar donde se encuentran los cadáveres, los agentes del GREIM de Potes comenzaron a trabajar en las labores de rescate, que se tuvieron que suspender ayer cuando oscureció y que se retomaron nuevamente a primera hora de este miércoles.

DESAPARICIÓN

Las alarmas saltaron el pasado domingo después de varias horas sin poder contactar con los desaparecidos. Efectivos de la Guardia Civil de Zamora comunicaron el lunes a los de Cantabria que se había denunciado la desaparición de tres personas en esa zona.

Agentes del Greim localizaron en el macizo oriental de Picos de Europa el vehículo en el que habían llegado los montañeros y, desde allí, iniciaron una ruta a pié para intentar localizarlos.

La búsqueda se reanudó el martes, dificultada por las condiciones meteorológicas del lugar, donde se registraba abundante niebla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento