Punta Umbría celebra su 54 aniversario con un pleno solemne con entrega de distinciones y menciones especiales

  • La localidad de Punta Umbría (Huelva) ha conmemorado este miércoles, 26 de abril, el 54 aniversario de su segregación de Cartaya con un pleno solemne donde se han entregado las Distinciones 26 de Abril y las menciones especiales. Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, "hoy venimos a reivindicar los valores que siguen vigentes en nuestra ciudadanía, como el deseo de crear una identidad común, un compartir tradiciones, esfuerzos y creencias".

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, durante su intervención, la primera edil ha agradecido a los distinguidos "el haber situado a Punta Umbría en un lugar destacado en el panorama nacional e incluso internacional a través de vuestro trabajo, de vuestro esfuerzo, gracias por haber dado lo mejor de cada uno de vosotros para hacer mejor a nuestra Punta Umbría".

Las Distinciones 26 de Abril, máximo galardón que concede el Consistorio puntaumbrieño, han recaído este año en la investigadora Francisca González Través, las parroquias de Punta Umbría, el bar restaurante Periáñez, el deportista Adrián Andivia Soto y el empresario José Alfaro Núñez. "Todos ellos son reflejo de una sociedad comprometida, tolerante y luchadora", ha dicho la alcaldesa.

Asimismo, se han entregado las menciones especiales a una serie de familias marineras que vinieron a la localidad desde otros lugares. Para Águedo Borrero, "han contribuido a engrandecer nuestra identidad puntambrieña y por ello destacamos sus lugares de origen y la unión que a través de ellos se ha creado entre esos lugares y Punta Umbría".

Las menciones de este año han sido para la familia Domínguez Gil, de Moguer, Almería y Canarias; la familia Rodríguez Riera, de Lepe, y la familia Morgado Gil, de Lepe y Almería.

Por otro lado, el portavoz de los homenajeados, el párroco Manuel Núñez Pérez, ha empezado su intervención con un agradecimiento a Punta Umbría "porque esta localidad siempre nos devuelve más de lo que le damos a ella".

Asimismo, ha hecho una breve mención de cada uno de los distinguidos, así como de las familias que han obtenido una mención especial, de las que dijo "han dado carácter e identidad a Punta Umbría". También ha aprovechado para contar algunas anécdotas del papel que jugó la parroquia en el proceso de segregación de Cartaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento