Aemet prevé cielo nuboso, probabilidad de lluvias y temperaturas en descenso este jueves en la Santa Faz de Alicante

  • VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la celebración de la tradicional romería de la Santa Faz de Alicante es que el cielo esté cubierto de nubes y no se descartan precipitaciones, aunque serán débiles y ocasionales.

El viento procedente del norte también acompañará en esta jornada festiva en Alicante, con rachas de nordeste flojo con intervalos de moderado. Las temperaturas caerán, en especial la máxima, dado que si este miércoles se han alcanzado los 26.7 grados, se espera que este jueves el termómetro marque menos de 20.

Asimismo, el norte de Castellón también registrará un descenso de nueve grados, dado que comienza a entrar aire frío, según ha explicado Aemet, que también ha señalado que se producirán ascensos en el sur de Alicante. De hecho, Aemet ha activado el aviso naranja por nieve en el interior norte de Castellón y amarillo en el interior sur de la provincia.

La agencia ha destacado que en Morella (Castellón), la temperatura máxima fue de 20.9 grados este pasado martes, hoy ha sido de 11.2 y la previsión es que este jueves el mercurio marque en el momento más caluroso del día 8 grados, con lo que la caída ha sido de aproximadamente 13 grados.

PRECIPITACIONES DÉBILES EN VALENCIA

En la provincia de Valencia, por la mañana se espera cielo cubierto con precipitaciones débiles y generalizadas que se irán haciendo más dispersas y ocasionales por la tarde. A media tarde las precipitaciones irán remitiendo y se irán abriendo claros de norte a sur.

Además, la cota de nieve en el norte de la provincia variará entre los 800 y los 1000 metros, mientras que las temperaturas mínimas estarán sin cambios o en ascenso y las máximas, en ascenso.

El viento será del nordeste flojo con intervalos de moderado en la mitad sur y variable en el interior de la provincia de Valencia, según ha indicado Aemet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento