Controlado un incendio en una nave de frutas de Foz (Lugo)

  • Los medios de extinción han dado por controlado un incendio declarado a primera hora de la tarde de este miércoles en una nave industrial destinada al almacenaje de frutas en Foz (Lugo). Las instalaciones afectadas se sitúan en el lugar de Forxán, en la parroquia de San Martiño de Mondoñedo.

Aunque en el momento en el que se declaró el incendio había en el interior de la nave una docena de empleados, ninguno de ellos resultó herido, según informa el 112.

Además, los trabajadores consiguieron sacar de la nave los vehículos de reparto de fruta antes de que se vieran afectados por las llamas. Tampoco se vieron dañadas por el fuego varias edificaciones ubicadas en las cercanías de la empresa.

El fuego se inició en la parte trasera del edificio, en una zona donde se almacenaban cajas y palets. Un particular llamó al 112 a las 15,40 horas para dar cuenta del incendio. Acto seguido, se alertó a los Bomberos de Barreiros y a los de Viveiro. También se informó al GES de Cervo, a Protección Civil y a la Policía Local.

INCENDIO EN UN ALPENDRE

Por otra parte, en Verín (Ourense), un incendio calcinó por completo un alpendre. En concreto, los hechos tuvieron lugar en una propiedad de la aldea de Cabreiroá.

Un particular contactó con el 112 a las 16,50 horas para dar la voz de alarma. Desde la central de emergencias se informó a los Bomberos de Verín, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento