Los Socialistas de Mallorca presentarán enmiendas a los PGE para "hacer frente al maltrato sistemático de Rajoy"

  • La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, ha anunciado que los socialistas de la isla están trabajando para presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para "hacer frente al maltrato sistemático de Rajoy" y "paliar la carencia de inversión".
Consejo político de los Socialistas de Mallorca
Consejo político de los Socialistas de Mallorca
FSM
Consejo político de los Socialistas de Mallorca

Así lo ha explicado durante el Consejo Político de los Socialistas de Mallorca, reunido para analizar la actualidad política. "Llueve sobre bañado y los populares nos vuelven a dejar a la cola de inversiones territorializadas, reducen los recursos por el descuento de residente y dejan a cero el dinero del Convenio de Carreteras firmado con el Consell de Mallorca", ha denunciado Cano.

Por ello, las enmiendas de los socialistas irán encaminadas a aumentar la inversión del Estado en Mallorca en el ámbito del transporte marítimo y aéreo, el tren, las carreteras, el medio ambiente, las inversiones turísticas y las inversiones estatutarias "que no llegan desde que gobierna Rajoy".

Además, la secretaria general ha denunciado que el PP "ocupa su tiempo en poner el ventilador para tapar los numerosos casos de corrupción que los asedian". "Tenemos un Gobierno de España indecente que esconde la corrupción y utiliza los fiscales del Estado para fines partidistas", ha lamentado.

EL 27 DE MAYO ELEGIRÁN A LOS DELEGADOS PARA EL CONGRESO FEDERAL

Por otro lado, el Consejo Político también ha acordado fijar para el 27 de mayo el precongreso que tendrá que elegir a los delegados que participarán al próximo Congreso Federal del PSOE, que se celebrará los 17 y 18 de junio.

La lista de delegados que se apruebe será la encargada de ratificar, conjuntamente con el resto de federaciones de España, el resultado de las elecciones primarias a la secretaría general del PSOE, la nueva Comisión Ejecutiva Federal y la composición del Comité Federal, máximo órgano de decisión entre congresos, además de las diferentes ponencias.

La secretaria general de los socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, ha celebrado que "al fin los protagonistas vuelven a ser los y las militantes, que con su voto podrán decidir libremente quién es la persona más adecuada para encabezar el proyecto del Partido Socialista".

Para Cano, la fórmula implantada en 2014 "es la mejor para salir de la situación en la cual está el Partido Socialista desde hace meses".

Con este calendario se da el pistoletazo de salida a los procesos congresuales que el PSOE encarará los próximos meses puesto que después del federal, se celebrará el Congreso del PSIB, previsiblemente la segunda quincena de julio, y el de Mallorca, todavía sin fecha.

Esta misma semana comenzará la elaboración de la ponencia de los Socialistas de Mallorca. Se trata de la hoja de ruta política e ideológica de la formación de cara a los próximos años, coordinada por Cosme Bonet y Javier de Juan.

El objetivo, según Cano, es que esta ponencia sea "muy participada y elaborada desde el contacto con la sociedad, las entidades de todos los sectores y con la implicación de la máxima gente posible".

La primera reunión de la ponencia tendrá lugar este jueves con el debate de propuestas referentes al modelo de partido.

El Consejo Político ha comenzado con un momento de recuerdo a la fallecida Aina Rado, "que desde la Federación Socialista de Mallorca impulsó hitos tan importantes como los premios Maria Plaza, que anualmente se otorgan a personas o entidades que trabajan en favor de la igualdad de oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento