La comisión del Congreso del PP destaca que los afiliados pueden consultar la información en la web

  • La Comisión Organizadora del 15 Congreso del PP de Córdoba (COC), presidida por María Luisa Ceballos, ha destacado este miércoles que para facilitar la comunicación con todos los afiliados la web 'www.ppcordoba.es' cuenta con un apartado en el que se podrán descargar las hojas de inscripción como compromisario y como elector -ésta última necesaria para poder participar en la primera ronda de consulta el día 8 de mayo-.

En una nota, tras mantener una reunión para fijar las pautas a seguir en el siguiente período dentro del proceso congresual que vive el PP de Córdoba, la comisión ha señalado en esta jornada también se ha aprobado el modelo de papeleta de votación y cada uno de los dos precandidatos contará con 4.000 papeletas con su nombre.

Entretanto, desde la comisión han precisado que "no tiene por qué enviarse carta a los afiliados sobre el congreso, según los nuevos estatutos del partido", todo ello tras las críticas de la precandidata a la Presidencia del PP cordobés, Rosario Alarcón, al tiempo que han puntualizado que desde el día 19 de abril están puestos "todos los medios técnicos e información que necesiten a su disposición".

Además, destacan que el artículo 23.i de los estatutos nacionales del PP recoge que "la interacción entre afiliados, ciudadanos y partidos se realizará a través de todos los cauces que las nuevas tecnologías permiten hoy en día a efectos de participación, comunicación y convocatorias de los congresos y resto de órganos del partido".

Por ello, defienden que "es obvio que con estas acciones, se cumple sobradamente el criterio estatutario de notificación, por cierto de manera similar a como lo están haciendo otras provincias en sus procesos congresuales", al tiempo que agregan que, "aunque reglamentariamente no sea necesario", la Comisión Organizadora ha decidido remitir a toda la base de datos de afiliados, a sus respectivos correos electrónicos y teléfonos móviles -a través de mensaje-, el enlace correspondiente a la información del 15 Congreso Provincial. En total a través de este sistema se realizarán unas 6.000 notificaciones.

En cuanto a los lugares de votación, informan de que por primera vez en el PP de Córdoba todas las sedes de la provincia estarán abiertas para que los afiliados inscritos como electores elijan el total de 532 compromisarios electos y puedan mostrar su apoyo directo a uno u otro precandidato en un sistema de doble urna.

En concreto, el proceso de votación del 8 de mayo tendrá lugar de 17,00 horas a 21,00 horas en las sedes de la provincia, y de 9,00 horas a 21,00 horas en la de la capital. En la siguiente reunión de la Comisión Organizadora se aprobará la designación de presidentes y vocales de todas las mesas electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento