PGE.- El PSOE asegura que los cordobeses son "permanentemente maltratados" por el Gobierno del PP

  • CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)
Durán y Ruiz (al fondo) presiden la reunión en la sede del PSOE
Durán y Ruiz (al fondo) presiden la reunión en la sede del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Durán y Ruiz (al fondo) presiden la reunión en la sede del PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este miércoles en la mesa comarcal de Córdoba, en la que se han valorado las inversiones que realizan las administraciones gobernadas por el PSOE en la capital cordobesa, mientras que los cordobeses siendo "permanentemente maltratados" por el Gobierno del PP "con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son un castigo para Andalucía y para la provincia".

A la reunión han asistido el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán; la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafi Crespín; el coordinador del Área Municipal del PSOE cordobés, Francisco Zurera; el coordinador del Consejo Territorial del PSOE cordobés; Antonio Sánchez Villaverde; el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar; el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba, Jesús María Ruiz; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los secretarios generales de las agrupaciones de Distrito del PSOE de la capital cordobesa.

En este contexto, Ruiz ha insistido en que los PGE para 2017 "vuelven a ser un menosprecio para Córdoba y para los cordobeses" y ha recordado que la provincia "es, una vez más, la última provincia española en inversión por habitante".

"Rajoy y su gobierno -ha proseguido- destinarán a cada cordobés solo 73 euros por habitante, es decir, 57,8 millones de euros, mientras que los vecinos de Orense o Zamora van a recibir más de 1.600 euros por habitante".

Antonio Ruiz ha criticado que, además, el Gobierno central "se ha olvidado en los PGE de 2017 de los grandes proyectos de Córdoba", o bien "presupuestan una cantidad irrisoria para las inversiones que necesita" la provincia "para lograr el desarrollo socioeconómico que merece".

En este sentido, el número dos del PSOE cordobés ha señalado que "el Eje Ferroviario Palma del Río-Villa del Río, el Centro Intermodal de El Higuerón, el desdoblamiento de la N-432 y el Plan de Industrialización para Córdoba son fundamentales para la ciudad y la provincia".

DIPUTACIÓN Y JUNTA

En cambio, según ha subrayado Ruiz, "frente al menosprecio y al abandono al que el PP somete a los cordobeses, las administraciones gobernadas por el PSOE son las que cada día tienen que hacer un esfuerzo mayor para contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad".

Así, el también presidente de la Diputación de Córdoba ha destacado que la institución provincial "ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Córdoba, en los 22 meses que lleva gobernando el PSOE, 1,7 millones de euros, el triple de lo que destinó el PP cuando gobernaba la Diputación".

Antonio Ruiz ha destacado también que "Andalucía es la única comunidad autónoma que financia de manera incondicionada a todos los municipios, con independencia del color político de sus ayuntamientos, y a través de la Patrica se han destinado a la capital más de 39,2 millones de euros en los tres últimos años".

El secretario de Organización del PSOE cordobés ha recordado, igualmente, "la apuesta que hace el Gobierno andaluz por la creación de empleo" y ha asegurado que la Junta de Andalucía, "en los tres últimos años, ha destinado a la ciudad de Córdoba 31,7 millones de euros en programas de empleo, entre los que se encuentran el programa Proteja, el de empleo para jóvenes o el de empleo para mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento