La Diputación acogerá el día 28 la presentación del libro 'Historia de los scouts en 140 caracteres'

  • El libro 'Historia de los Scouts contada en 140 caracteres' de Manuel Antonio Conde, con prólogo de Carmelo Jesús Justo Sánchez será presentado oficialmente el próximo 28 de abril, a las 20,00 horas en el salón Niebla de la Diputación Provincial de Huelva.

La presentación, abierta al público, incluirá un debate con mesa redonda sobre 'El Movimiento Scout origen y futuro' en el que participarán José Ramón Fernández Vázquez, presidente de Amistad Internacional Scout y Guía de Huelva, junto con Manuel Antonio Conde, autor del libro, y Carmelo Justo, autor del prólogo.

Los tres participantes en la mesa redonda tienen una dilatada experiencia en el movimiento scout. Manuel Antonio Conde y Carmelo Justo han sido presidentes en Scouts Católicos de Huelva, y miembros de varios Grupos Scouts, al igual que una gran experiencia dentro de Scouts MSC, y el tercer ponente ha sido igualmente secretario general en Scouts Católicos de Huelva y actualmente presidente de la Asociación de antiguos Scouts.

En la mesa redonda analizarán el pasado y el futuro del Movimiento Scout, sirviendo como base para el análisis el libro que se presenta ese mismo día. El autor, histórico dirigente del Movimiento Scout en la provincia, comenzó en la organización en el Grupo Scout Saltés, fundando posteriormente el Grupo Scout Loyola, ambos grupos de la ciudad de Huelva, que acogen actualmente a cientos de niños y niñas, y por los que han pasado miles de ciudadanos onubenses.

Posteriormente Manuel Antonio Conde fue presidente de la Asociación Scouts Católicos de Huelva en la que ha estado ligado durante varias décadas, hasta que nuevamente fue pionero en la fundación de la Asociación Amistad Internacional Scout y Guía de Huelva.

Además, fue reconocido por los Scouts de Huelva otorgándosele la insignia de Miembro de Honor. Por Scouts MSC España otorgándole la Cruz de Plata como Miembro de Honor y finalmente por Amistad Internacional Scout y Guía de España con el Pañuelo de Honor.

La dilatada experiencia Scout del autor le llevó a escribir este primer libro dedicado a la mayor organización de voluntariado educativo en el mundo. Un libro que recoge de una manera general aquellos datos más relevantes en la historia de los scouts en el mundo de forma general, y de una manera un tanto especial algunos detalles y pinceladas sobre datos muy novedosos sobre la historia del movimiento Scout en la provincia de Hueva, destacando quizás un tuit que publicó el 11 de enero de 2014 'El Ingeniero Ingles Frank Timmis de las Minas de Riotinto, funda el movimiento scout en la provincia de Huelva en 1914 #Scout'.

El libro recoge una experiencia curiosa que el autor puso en marcha en la red social Twitter, cuando comenzó en septiembre de 2012 publicando diariamente tuits contando la historia del Movimiento Scout desde sus origines bajo el hashtag #Scout, finalizando la publicación de todos los tuits en agosto del 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento