Go2Work Málaga acoge el primer evento para facilitar la búsqueda de inversión de 20 proyectos emprendedores

  • El Espacio Coworking impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento, a través de Promálaga y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, celebrará el próximo viernes 'Investor Day', una jornada de puertas abiertas donde inversores podrán conocer los 20 proyectos que participan en la segunda convocatoria del programa Go2Work Málaga (G2W).

Así, han precisado que de esos 20 proyectos, 16 son de videojuegos y realidad virtual, la industria más rentable del sector ocio, y los cuatro restantes se centran en medios digitales.

El objetivo de esta iniciativa es que estos emprendedores presenten sus proyectos a conocidos editores del mundo del videojuego y business angels del sector. La jornada transcurrirá durante la mañana del 28 de abril, en un acto abierto al público, donde serán bienvenidos todos aquellos desarrolladores de videojuegos, programadores, estudios indies y, en definitiva, cualquier persona interesada en el mundo de los videojuegos y Serious Games.

El 'Investor Day' contará con tres clases magistrales; la primera impartida por Pablo de la Nuez, reconocido experto en videojuegos a nivel mundial, quien intervendrá con una charla sobre 'Plataformas de operadores de televisión como canal de ingresos en estudios de producción de videojuegos'.

La segunda ponencia es una intervención de Antonio Fernández Leiva, profesor asociado en la Universidad de Málaga, conocido por sus aportaciones en el mundo de la realidad virtual y futuro director de la Red Española de Excelencia sobre I+D+i y Ciencia en Videojuegos -proyecto concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad-, quien dará un conferencia sobre 'Serious Games'.

Por otro lado, la última intervención correrá a cargo de Ángel Sáchez e Iván Serrano, socios fundadores de Redvel Games, quienes hablarán sobre 'Una experiencia en el proceso de captación de inversores de un estudio de producción de videojuegos'.

Asimismo, la principal finalidad de este acto es que los participantes expongan su proyecto ante el público inversor asistente mediante el formato conocido como elevator pitch. Así, cada emprendedor contará con tres minutos para exponer su proyecto tratando, durante ese tiempo, de conseguir captar el interés de los inversores, con quienes podrán seguir interactuando en el networking posterior.

Go2Work es el espacio de coworking donde se materializa este programa, que ayuda a emprendedores durante cinco meses a convertir sus proyectos de Entretenimiento y Medios Digitales en sólidas 'startups'.

Durante este periodo los proyectos participantes en el programa reciben la formación y el apoyo necesario para continuar con el desarrollo de sus proyectos a través de talleres, mentores de proyectos y mentores especialistas en áreas muy específicas del sector para que aumenten las probabilidades de éxitos de estos futuros empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento