La nueva imagen corporativa del Ayuntamiento es "más moderna, sencilla y representativa de la ciudad"

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha presentado este miércoles la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento, "más sencilla, clara, representativa, identificable y moderna" que la anterior con la que se mantiene el escudo tradicional y que estará presente en emblemas, espacios y los estandartes que corresponda.
Presentación de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento
Presentación de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Presentación de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento

"Lo lógico es que la imagen con la que nos presentamos públicamente evolucione también acorde a los nuevos tiempos o conceptos", ha justificado el regidor en una nota, en la que señala que la nueva imagen "respeta nuestra historia y la diversidad cultural que nos ha enriquecido durante siglos".

En la nueva concepción del tradicional escudo de la ciudad, la imagen corporativa diseñada por la empresa Taller Emarketing "parte de elementos simbólicos e importantes en la conformación de la ciudad actual, como el mar o la Alcazaba, y conserva otros como la cruz de San Jorge, ya interiorizados por los almerienses, pero con un planteamiento más actual y moderno, más acorde con los tiempos actuales, que fortalezca la imagen de la ciudad y mejore la identidad corporativa de su Ayuntamiento", según ha detallado.

Fernández-Pachecho ha justificado también este cambio en "una falta de unidad en la imagen corporativa municipal, un cierto caos en su utilización, derivado en buena parte de las dificultades en su aplicación dependiendo del soporte, el material o los colores utilizados en las representaciones, lo que perjudicaba su proyección pública".

La nueva marca parte de la simplificación y modernización de elementos contenidos en su actual imagen, permitiendo en su diseño la entrada de conceptos más singulares "representativos de la personalidad de Almería: El mar, como abrazo de civilizaciones, y sobre él una atalaya; la Alcazaba, a través de las almenas de la Puerta de la Justicia, monumento que refleja el esplendor histórico y cultural de una época extraordinaria de nuestra historia; y, por supuesto, manteniendo la Cruz de San Jorge, pero sin el marco con los blasones de los reinos de Granada, Navarra, Castilla, León y Aragón, y la corona real cerrada", ha resumido el primer edil.

Otra de las novedades es que la denominación tipográfica 'ALMERÍA CIUDAD', que sustituye a la hasta ahora 'Ayuntamiento de Almería' "con el objetivo de acercar a los ciudadanos el concepto de una institución abierta y cercana". Los elementos cromáticos que se distinguen en la nueva imagen están también muy vinculados a la ciudad: El color rojo, vinculado con la Cruz de San Jorge; y el amarillo, que simboliza el sol y conceptos vinculados al esplendor de la ciudad.

El alcalde ha expresado su deseo de que la nueva imagen, que en breve estará ya disponible en la web municipal, al igual que el manual de identidad corporativa y el paquete de logotipos en sus diferentes formatos, "cale entre todos los almerienses, de nacimiento y de adopción, y que la hagan pronto suya porque eso significará que hemos sabido conectar con la sociedad a la que representamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento