El alcalde de Mijas dice que el tiempo "nos ha dado la razón con la ruptura del pacto con el PP"

  • El alcalde del municipio malagueño de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha afirmado este miércoles que "el tiempo nos ha dado la razón con la ruptura del pacto con el Partido Popular".

Maldonado ha hecho balance del año transcurrido desde la salida de los 'populares' del gobierno, recordando que decidieron terminar el acuerdo por varias razones, citando, por un lado, "el entorpecimiento diario que ejercían de la vida municipal y la gestión en detrimento de los vecinos y, en segundo término, por las presuntas irregularidades que se desprendían del mandato del Partido Popular durante los últimos cuatro años, que tuvieron su primer indicio en las auditorías encargadas por Maldonado. Tras 12 meses, el ex primer edil, Ángel Nozal, cosecha ya tres investigaciones".

En este punto, el Ayuntamiento ha recordado, a través de un comunicado, que el Consistorio "se encuentra inmerso en varios procedimientos que pueden afectar de manera seria y directa a los bolsillos de todos los vecinos".

"Actuar de espaldas a la legalidad o a los procedimientos administrativos pertinentes trae sus consecuencias. En el caso de Mijas, aparte de las multas que ya hemos recibido, habrá que valorar la cuantía de devolver al orden jurídico perturbado las acciones llevadas a cabo por el gobierno anterior", ha agregado el alcalde.

Asimismo, el regidor ha lamentado las últimas informaciones que apuntan "verosimilitud a los hechos denunciados en el caso de los sobresueldos así como la apreciación de un presunto delito de malversación de caudales públicos". "Cada día nos encontramos nuevos titulares en prensa y es muy triste que nuestro municipio esté en boca de todos por su ajetreada vida judicial", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento