Bidebarrieta Kulturgunea acogerá este viernes un espectáculo poético de homenaje a la escritora Gloria Fuertes

  • El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este viernes, a partir de las 19.30 horas, un espectáculo poético con la agrupación Poetalia, en homenaje a la escritora madrileña Gloria Fuertes, cuando se cumplen cien años de su nacimiento.
Gloria Fuertes
Gloria Fuertes
FERIA DEL LIBRO DE SANTANDER Y CANTABRIA
Gloria Fuertes

Bajo el título "100 años de Gloria", el acto consistirá en la lectura de una selección de poemas de la autora, prestando atención también a algunos menos conocidos por el público. Luisi Landa, Iara Bueno, Carmen Martínez y Amaia Orueta pondrán voz a los versos de la poeta, acompañadas por el narrador Jesús Martín y la música en vivo de Roberto Rivas.

Además de ser una de las pocas mujeres presentes en las grandes antologías de la literatura española del siglo XX, Gloria Fuertes (1917-1998) consiguió que su obra "también fuese reconocida tanto por grandes poetas como por su público", ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao.

"Encasillada durante muchos años en el mundo infantil, su poesía para adultos es bastante desconocida, y es una combinación de dolor, amor, humor y belleza. Huye de la retórica y carece de cualquier solemnidad. Su poesía es un fiel reflejo de sí misma", ha añadido.

Poetalia es una agrupación local integrada por personas amantes de este género y que escriben poesía. Habitualmente organiza talleres de dicción, de recitación poética y de lectura dramatizada. Su objetivo es tratar de comunicar y compartir con el público el mundo de los sentimientos, expresados a través de la poesía de una forma hermosa y armónica.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio de difusión literaria y del conocimiento humanista y científico, ubicado en la Biblioteca de Bidebarrieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento