Córdoba acoge este jueves unas jornadas en torno a "mitos y mentiras" de la alimentación

  • El Parador de la Arruzafa de Córdoba alberga este jueves, a partir de las 19,30 horas, una jornada, organizada por Herogra -empresa dedicada a la fabricación y distribución de fertilizantes-, en torno a los "mitos y mentiras" que se han creado sobre la alimentación en el siglo XXI, con el objetivo de ofrecer "mayores conocimientos" en asuntos relacionados con la biotecnología y la alimentación.

Según ha indicado la organización en una nota, a cargo de conferencia está José María Mulet, doctor en Bioquímica y Biología Molecular con una dilatada trayectoria en el ámbito de la divulgación científica. Mulet se ha especializado en los últimos años en la divulgación de temas relacionados con la biotecnología y la alimentación y es autor de los libros 'Comer sin miedo', 'Medicina sin Engaños' y 'Los productos naturales ¡vaya timo!'.

Actualmente, Mulet es profesor titular de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV) e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (Ibmcp), un instituto mixto que depende del CSIC y de la UPV.

Así, el experto expone ante más de 200 asistentes cómo la biotecnología ha permitido que los alimentos y productos puedan consumirse sin miedo, pues hoy más que nunca, su producción sigue estrictos controles de seguridad y su trazabilidad queda registrada desde el inicio.

De ahí que cuestiones de orden público como si era mejor la comida de antes que la que se consume ahora, si es más sana la comida etiquetada como ecológica o el papel de los aditivos, sean planteadas en esta conferencia, donde Mulet, defensor declarado de la intervención humana en los alimentos, desmonta estos "mitos y falsedades" que circulan en torno a la alimentación mediante argumentos científicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento