La Diputación recupera el circuito de ajedrez para impulsar un gran torneo provincial

  • Los municipios granadinos de Villanueva Mesía, Guadix, Salobreña y La Zubia acogerán a partir del próximo sábado el circuito provincial de ajedrez de la Diputación, que reunirá a jugadores de hasta 16 años, y que regresa a la provincia 15 años después de su desaparición.
Presentación del circuito provincial de ajedrez 2017
Presentación del circuito provincial de ajedrez 2017
JULIO GROSSO
Presentación del circuito provincial de ajedrez 2017

El objetivo, según ha señalado la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, durante su presentación, es volver a fomentar el ajedrez de base en la provincia de Granada, proporcionando un estímulo a las escuelas y clubes que trabajan el ajedrez escolar.

"Se pretende acercar y promocionar el ajedrez federado a aquellos jóvenes jugadores que aún se encuentran en sus primeros pasos en el mundo del ajedrez", ha explicado Purificación López.

La diputada, que ha estado acompañada por el concejal del Ayuntamiento de Guadix Francisco Avilés, y por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez, Manuel Orantes, ha destacado que "el ajedrez es una forma diferente de ver el deporte, y que no solo es deporte, sino que es también juego, ciencia, arte, cultura, educación".

Por ello, ha señalado López, "la Diputación de Granada retoma este circuito para que las distintas escuelas y clubes de la provincia puedan tener "una competición de calidad a lo largo de la temporada". El objetivo, ha aclarado, es que el circuito vaya creciendo en los próximos años y que se sumen más municipios a la competición.

La organización correrá a cargo de la delegación granadina de la Federación Andaluza de Ajedrez, junto a los ayuntamientos sede y con la colaboración de la Diputación de Granada. De los cuatro torneos previstos, tres de ellos serán clasificatorios para una final que será el cuarto, en La Zubia, y los jugadores participantes serán divididos en cinco categorías atendiendo a su edad: desde los nacidos en 2009 o posterior, hasta los nacidos en 2001 y 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento