Nace el Club de Marketing Social de Huelva que fomentará la cultura empresarial socialmente responsable

  • El Club de Marketing Social Huelva (MKS Huelva) acaba de constituirse en la provincia onubense con el objetivo de fomentar y promocionar la comunicación, la responsabilidad y el marketing social dentro del tejido empresarial de la provincia.
Nuevo Club de Marketing de Huelva.
Nuevo Club de Marketing de Huelva.
EUROPA PRESS
Nuevo Club de Marketing de Huelva.

Su acto de presentación, celebrado este martes en La Bohemia y retransmitido en directo por las redes sociales, corrió a cargo de su presidenta y vicepresidenta, Begoña Mayoral y Lola Pelayo, respectivamente, la presidenta de la Federación Andaluza de Marketing (FAM), Manuela Aránega, y el responsable del servicio Huelva Empresa de la Diputación Provincial de Huelva, Alejandro Bourre.

Tras el acto de presentación se llevó a cabo la primera edición de #CaféconMKS, una serie de encuentros con profesionales de referencia del marketing, la comunicación y la responsabilidad social, que tratarán un tema para dar pie a una charla-coloquio posterior, han informado desde el club en una nota.

En esta primera ocasión, el invitado fue el director de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Corporativas de Heineken España, Mauricio Domínguez-Adame, con su charla: "¿Por qué funciona el marketing social o el compromiso social de las marcas?". Durante la misma desgranó la estrategia de responsabilidad social de Heineken España y atendió a todas las dudas e inquietudes de los asistentes.

Domínguez-Adame es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla (1982-87) y Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA IESE versión Executive) por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla (1993-94). Desde 2010, es profesor colaborador de la Universidad de Sevilla. La mayor parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en Heineken España, donde desde 2005 ha desempeñado puestos directivos en diferentes áreas.

MKS HUELVA, SOCIO FUNDADOR DE LA FAM

MKS Huelva es una asociación sin ánimo de lucro que nace con un fuerte compromiso con la sociedad de Huelva, donde pretende actuar de puente entre las demandas sociales y la respuesta que pueden dar las empresas onubenses a éstas, con sus productos, mediante la prestación de sus servicios e impulsando la Responsabilidad Social Corporativa como una herramienta imprescindible para la necesaria transformación social y cambio de paradigma de los negocios que se está dando a nivel mundial.

El Club de Marketing Social Huelva es socio fundador de la recién creada Federación Andaluza de Marketing (FAM), junto con las asociaciones provinciales de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén. Su Junta Directiva está formada por profesionales de la Comunicación, el Marketing, la Publicidad, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el Diseño, el Periodismo, la Investigación y Técnicas de Mercado, etc.

Su objetivo es aportar a Huelva una visión actual y comprometida del marketing, entendido como una herramienta de las empresas para dar una respuesta ética y responsable a las necesidades de la sociedad onubense. Para ello, fomentará buenas prácticas, éticas y sostenibles, para que las empresas aprecien el valor diferencial de ejercer un marketing comprometido.

Para lograr sus objetivos, MKS Huelva pondrá en marcha una serie de actividades, como la organización de talleres, foros de debate, encuentros, cursos, seminarios, ponencias, informes, estudios y programas de concienciación empresarial, así como reconocimientos, premios o becas para incentivar la profesionalidad entre los socios de la asociación y para fomentar las buenas prácticas llevadas a cabo por empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento