La Eurocámara inicia formalmente el proceso para levantar la inmunidad a Le Pen

  • La Justicia francesa lo había solicitado para seguir con la investigación referente a los posibles empleos ficticios en el Frente Nacional.
  • El proceso se había paralizado ante la celebración de las elecciones galas.
Marine Le Pen, en una entrevista en la televisión francesa.
Marine Le Pen, en una entrevista en la televisión francesa.
EFE
Marine Le Pen, en una entrevista en la televisión francesa.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció este miércoles formalmente que se ha iniciado el proceso para levantar la inmunidad parlamentaria de la eurodiputada y candidata del Frente Nacional Marine Le Pen a petición de la Justicia francesa, por el mal uso de fondos públicos.

A finales del mes de marzo, magistrados franceses habían pedido al Parlamento Europeo el levantamiento de la inmunidad para poder proseguir su investigación sobre los falsos empleos que habrían tenido varios asistentes parlamentarios del Frente Nacional.

Tajani lo anunció en la apertura de la sesión plenaria reducida en Bruselas, donde señaló que "la solicitud se ha enviado a la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo responsable de estos asuntos".

Ese organismo tiene prevista su próxima reunión el 3 y 4 de mayo.

El Parlamento Europeo recibió el 18 de abril la solicitud de la Justicia francesa para levantar la inmunidad de la eurodiputada Le Pen, que quedó segunda en la primera vuelta de las elecciones presidenciales galas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento