El Certamen de Canción Española de Rincón de ámbito nacional prevé la participación de más de 40 artistas

  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) junto a la Peña Flamenca El Piyayo han presentado este miércoles la convocatoria del quinto Certamen de Canción Española Rincón de la Victoria In memoriam Marifé de Triana, según ha anunciado el concejal del área, Oscar Carrascosa.

El certamen, de ámbito nacional, prevé la participación de más de 40 artistas procedentes de distintas localizaciones de ámbito nacional. El certamen repartirá hasta cinco premios de un importe total de 2.500 euros, trofeo y la grabación de una maqueta de cuatro temas a través del estudio de Javier Tapia que se otorgará al primer premio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado "el éxito y gran aceptación del certamen en cada una de las ediciones celebradas, y que este Ayuntamiento apoya desde un principio". "Es importante reconocer el trabajo y la apuesta que realiza la Peña El Piyayo por la cultura en todos sus segmentos".

La alcaldesa ha lanzado una invitación a la ciudadanía para que disfruten de las premilinares en la sede de la peña, y final que se celebrará en el marco de la feria de Rincón de la Victoria. Asimismo, el concejal ha agradecido "la implicación de la peña año tras año en la celebración de esta cita que seguiremos apoyando".

El representante de la Peña, Juan García, ha destacado la "ilusión y la labor que realizan por este certamen como una forma de recoger una expresión cultural tan arraigada como es la copla". Según ha indicado, "el pasado año recibió más de 40 solicitudes de participantes, con la presencia de un destacado número de malagueños".

Se celebrarán cuatro semifinales los días 12, 19, 26 de mayo y 2 de junio. La gala final se llevará a cabo en la caseta municipal coincidiendo con la celebración de la Feria de Rincón de la Victoria.

Según recoge las bases de la convocatoria, el concursante interpretará dos temas, no pudiendo repetir canción ni en la semifinal ni en la final. La fecha límite de inscripción será el 5 de mayo. Los interesados deben enviar el currículum y maqueta a la Peña El Piyayo, urbanización Las Pedrizas, local 2, Rincón de la Victoria, 29730 o a través de email: malcalahpiyayo@gmail.com.

La edad mínima para participar en el certamen es de 15 años. El jurado está compuesto por especialistas del mundo de la copla.

El primer premiado recibirá 1.000 euros y un trofeo. El resto de premiados recibirán 700, 500, y 150 euros para el segundo, tercero, cuarto y quinto premio, respectivamente, más trofeo. El Ayuntamiento sufraga el importe de los premios.

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria ha destacado "su apuesta por la cultura y la promoción de las nuevas promesas de la Canción Española a través de este certamen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento