La ONCE lleva la tradición granadina del Día de la Cruz a su cupón

  • La ONCE dedica el cupón del próximo miércoles día 3 de mayo, Día de la Cruz en Granada, a esta tradición que es una de las fiestas con más arraigo popular en Andalucía.
Presentación del cupón conmemorativo del Día de la Cruz
Presentación del cupón conmemorativo del Día de la Cruz
AYTO.GRANADA/EUROPA PRESS
Presentación del cupón conmemorativo del Día de la Cruz

Un grupo de afiliados a la ONCE ha elaborado una Cruz que se ha instalado en el hall de su sede en Granada, en la Plaza del Carmen, que ha servido de escenario para la presentación del cupón dedicado a esta festividad, cuyas primeras manifestaciones en Granada datan del siglo XVII.

Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen del cartel oficial de esta celebración con el logotipo del Ayuntamiento de Granada, ha informado la ONCE en una nota de prensa tras la presentación.

"Es la forma más solidaria de poner en valor en toda España el enorme patrimonio cultural que hay detrás de esta festividad que tanta ilusión genera entre los granadinos y los visitantes que recibe", ha indicado el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas.

En la presentación del cupón también participado la concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, y la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Rosario de las Mercedes López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento