Torremolinos pone en marcha por primera vez la mesa de trabajo contra la violencia de género

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha constituido este miércoles la Mesa de Trabajo de Coordinación Municipal Interinstitucional y Social contra la Violencia de Género, ente que asume el impulso de los programas y acciones de concienciación, prevención, detección y seguimiento de los casos de violencia machista.
Mes de trabajo contra violencia de genero torremolinos ayto
Mes de trabajo contra violencia de genero torremolinos ayto
EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS
Mes de trabajo contra violencia de genero torremolinos ayto

Hasta 30 representantes de todos los partidos políticos, de la administración general y de Justicia, cuerpos de seguridad, servicios de salud, empleo, servicios sociales y de la comunidad educativa integran este órgano colegiado que por primera vez se pone en marcha en Torremolinos, y que ya funciona en otros municipios e instituciones para hacer frente a esta lacra social.

La concejala de Empoderamiento Social, Aida Blanes, ha presidido la reunión constituyente de este órgano, encuentro en que se ha procedido a aprobar sus estatutos. La edil ha recalcado el "fuerte simbolismo" de poner en marcha esta mesa de trabajo por cuanto ejemplifica la "unión incontestable entre instituciones, organismos y las organizaciones sociales de Torremolinos y de la provincia, y la fuerte apuesta de todos por hacer los imposible por acabar con esta terrible lacra de violencia de género".

La concejala ha resaltado que en "esta mesa están sentados "todos los centros educativos con el fin de educar en igualdad y los centros de salud del municipio para la atención temprana y detección de casos tanto a través de urgencias como de atención primaria".

Por su parte, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez, integrante de la Mesa en representación de ese órgano de la administración autonómica, se ha felicitado por la incorporación de Torremolinos a las políticas y acciones sociales activas contra la violencia de género, constituyendo por primera vez esta mesa de trabajo.

La mesa mantendrá reuniones semestrales, y su misión será el impulso de acciones de sensibilización, prevención, fomento de la concienciación, detección y atención temprana de casos de violencia machista, educación, asistencia e inclusión social de las víctimas de agresiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento