Rebeca Minguela, la única española dentro del club de los líderes jóvenes mundiales

  • Esta ingeniera segoviana de 35 años vive en EE UU.
  • Es la creadora de Blink, una aplicación de reserva de hoteles en el último minuto que adquirió casi un año después de su nacimiento Groupon.
La ingeniera segoviana Rebeca Minguela, nombrada joven líder mundial, en la entrevista con el programa Espejo Público, de Antena 3.
La ingeniera segoviana Rebeca Minguela, nombrada joven líder mundial, en la entrevista con el programa Espejo Público, de Antena 3.
ANTENA 3
La ingeniera segoviana Rebeca Minguela, nombrada joven líder mundial, en la entrevista con el programa Espejo Público, de Antena 3.

Rebeca Minguela tiene el mundo a sus pies. Esta joven segoviana de 35 años ha sido nombrada Joven Líder Mundial, la única la única española del total de cien jóvenes menores de 40 años que ha escogido el Foro Económico Mundial.

Además, suma a sus logros un currículum apabullante: ingeniera de éxito, ha creado startups punteras (como el buscador de hoteles Blink Booking, empresa que vendió a Groupon), ha trabajado en Silicon Valley y ha pasado por las más prestigiosas instituciones académicas.

En concreto, se graduó con honores en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Politécnica de Madrid, Universidad de Stuttgart y Harvard Business School, inició su carrera profesional en IBM para ampliar su experiencia en Siemens o en la Agencia Aeroespacial Alemana. Todo eso, antes de empezar su etapa como emprendedora.

Fue hace cinco años cuando creó Blink, una app de reservas hoteleras en el último minuto cuyo crecimiento fue tal en un año que terminó posicionándose líder del sector. Groupon finalmente compró la empresa.

Ahora está inmersa en Clarity (de la que es CEO y Fundadora), una compañía para disminuir la desigualdad a través de algoritmos de inteligencia artificial. Esta herramienta permitirá a los inversores y consumidores entender el impacto de empresas o gobiernos.

La doble de Letizia

Natural de la localidad segoviana de Cuéllar, Minguela ha visitado este pasado lunes el plató de Espejo Público para hablar sobre su nombramiento como joven líder del mundo, algo que ha calificado como un "honor", ya que se coloca entre el centenar de jóvenes cerebros más influyentes del mundo.

Pero su paso por el plató televisivo ha puesto de manifiesto otro título en ciernes: el de doble de la reina Letizia, ya que el parecido entre ambas mujeres es sorprendente.

Aunque la reina es algo mayor que Minguela (tiene 44 años), la joven segoviana recuerda mucho a la esposa de Felipe VI cuando la pareja anunció su compromiso. Al menos hasta que la reina optó por pasar por quirófano y retocar su imagen, restándole frescura.

A pesar de ellos, ambas son mujeres con un estilo similar, el mismo tipo y color de pelo y, sobre todo, los expresivos ojos (la gran baza de Doña Letizia) con los que cuenta también la ingeniera, 'exiliada' ahora en los Estados Unidos, donde reside junto a su novio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento