Siete municipios se unen a la Junta, EOI y Orange para impulsar la formación ciudadana en herramientas digitales

  • La ciudad de Huelva y seis municipios más de la provincia -Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Moguer- se han sumado a la iniciativa de formación ciudadana 'Sé Digital Andalucía'.

El programa de formación online gratuito 'Sé Digital Andalucía', puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, se enmarca en el plan de impulso a la sociedad de la información 'Andalucía Compromiso Digital', promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha informado Orange en una nota.

La adhesión de estas localidades se ha dado a conocer este miércoles en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio; la segunda teniente de alcalde de Ayamonte, María Soledad Guadamillas; el teniente de alcalde de Isla Cristina, José Pérez; la concejal de desarrollo local de Lepe, Conchi del Valle; y los concejales de Moguer de Juventud y Comunicación, Eva Rodríguez, y de Movimientos Asociativos, Industria, Comercio y Empleo, José Jiménez. En la presentación ha participado también el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco.

Su objetivo es difundir entre ciudadanos y empresarios las herramientas que están surgiendo en torno a la nueva economía digital global, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa 'Sé Digital Andalucía'. Por esta razón, el Ayuntamiento de Utrera promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa: http://sedigitalandalucia.com.

La formación concluirá el próximo 8 de junio y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización. El programa, como fruto de la colaboración público-privada entre Junta, EOI y Orange, 'Sé Digital Andalucía' se pone a disposición de los 80 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que, al igual que Córdoba, se han unido a la iniciativa 'Andalucía Compromiso Digital'.

Desde su lanzamiento el pasado mes de junio de 2016, se han inscrito en el programa un total de 2.100 alumnos procedentes de 52 municipios. El propósito que se persigue es que todas las personas que participen en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento