Sacyl tendrá operativa en 2019 una plataforma que controle desde el domicilio las constantes de enfermos crónicos

  • La Junta de Castilla y León pretende tener operativa en 2019 una plataforma pionera que permita controlar las constantes de enfermos crónicos y de personas con discapacidad desde sus propios domicilios, según ha indicado el consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado.
Sáez Aguado a su llegada a Salamanca.
Sáez Aguado a su llegada a Salamanca.
EUROPA PRESS
Sáez Aguado a su llegada a Salamanca.

Antes de participar en el séptimo encuentro de la Sociedad Española de Informática de la Salud, en el Edificio Dioscórides de la Universidad de Salamanca, Sáez Aguado ha explicado que, con el objetivo de tener "completa y operativa" la plataforma, la Junta licitará los primeros contratos del sistema en "julio o agosto".

En un primer lugar, la Administración tratará de hacer compatibles los servicios sociales y sanitarios de enfermos crónicos y de personas con discapacidad, y, antes de contar con toda la plataforma, tendrá que hacer uso de "compra pública innovadora", pues necesitará un nuevos sistema y equipamientos nunca utilizados hasta ahora con este fin.

Esta "experiencia nueva" tendrá la ventaja de que los usuarios no tendrán que desplazarse hasta los centros específicos, algo que será "especialmente" significativo para las zonas "muy alejadas", ha argumentado en Salamanca.

Así lo ha señalado antes de participar en la reunión en Salamanca de la Sociedad Española de Informática de la Salud, que ha celebrado siete eventos de este tipo hasta el momento, cinco de ellos en Castilla y León, ha apuntado Sáez Aguado.

El presidente de este colectivo, Luciano Sáez, ha señalado en Salamanca que el Sistema Nacional de Salud es "muy heterogéneo" y que, desde la Sociedad, tratan de integrarlo para mejorar la operabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento