El Ayuntamiento de Málaga ofertará más de 550 plazas en cinco guarderías municipales para el próximo curso

  • El Ayuntamiento de Málaga ofertará más de 550 plazas en las cinco escuelas infantiles de titularidad municipal para el próximo curso escolar.

La junta de gobierno local ha aprobado la firma de cinco convenios de colaboración con la Junta de Andalucía para el programa de ayudas a familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía.

El concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, ha manifestado que el Consistorio "se ve obligado" a suscribir estos convenios en cumplimiento del Decreto-Ley 1/2017 de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de educación infantil Andalucía, "para garantizar esta importante oferta de plazas a los niños malagueños, aunque ya haya mostrado su disconformidad con la regulación autonómica del primer ciclo de educación infantil a través de una moción aprobada en el Pleno Municipal".

Los centros a los que afectan estos convenios son las escuelas infantiles 5 Chupetes Simón Bolivar, 5 Chupetes Guadalhorce, Novaschool Málaga Centro, Novaschool Campanillas PTA y Colores de Málaga.

La aplicación de esta norma andaluza permitirá ampliar en más de 240 plazas la oferta que hasta ahora ofrecían los centros de titularidad municipal, permitiendo la apertura de las escuelas infantiles de Novaschol Campanillas PTA y 5 Chupetes Simón Bolivar, "que no habían podido abrir sus puertas hasta ahora al no contar con el concierto de sus plazas por parte de la Junta de Andalucía".

Con este Decreto-Ley 1/2017 la Escuela Infantil Colores de Málaga se incorpora al sistema educativo público infantil de cero a tres años, siendo el único centro "que es gestionado directamente por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales".

Los centros 5 Chupetes Simón Bolivar, 5 Chupetes Guadalhorce, Novaschool Málaga Centro y Novaschool Campanillas PTA son de titularidad municipal pero tienen gestión privada a través de un régimen de concesión demanial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento