El PSOE critica "la renuncia" del PP al aeropuerto al proponer que el hispalense se llame 'Sevilla-Huelva'

  • El secretario de Política Municipal del PSOE onubense, Manuel Domínguez, ha asegurado este miércoles que "el PP renuncia completamente a luchar por las infraestructuras de Huelva con su propuesta de cambiar el nombre al aeropuerto de Sevilla", para que pase a llamarse 'Sevilla-Huelva'.
Manuel Domínguez.
Manuel Domínguez.
EUROPA PRESS
Manuel Domínguez.

Según ha informado el diario 'Huelva Información', "el grupo popular de la Diputación de Huelva quiere que el aeródromo de la capital andaluza sea ahora Sevilla-Huelva".

Ante esta noticia, el socialista ha indicado que "esta formación ha perdido el rumbo con un planteamiento que es un auténtico disparate, que no responde a nada ni resuelve el déficit y las necesidades de esta provincia". A su juicio, "que el PP tenga que recurrir a estas ideas incoherentes en vez de plantear y pedir acciones serias y contundentes, roza el ridículo a la vez que preocupa mucho".

Manuel Domínguez ha manifestado que "si esta propuesta del PP es la única reivindicación de esta formación y del Gobierno central para que haya más inversiones para Huelva es vergonzoso e irrisorio, una tomadura de pelo y una falta de respeto para los miles ciudadanos de esta provincia y para el más de centenar de asociaciones y colectivos que reclaman unas infraestructuras dignas y decentes".

Es más, el dirigente socialista ha indicado que "esta absurda iniciativa responde también al hecho de que el Ministerio de Fomento tenga encerrado en un cajón el proyecto del aeropuerto Cristóbal Colón, una iniciativa privada que no supone gasto alguno para el erario público y al que los socialistas no renunciamos".

"Quizás el PP debería dar explicaciones serias y no cambios de nombres en ese intento desesperado de desviar la atención ante unos Presupuestos Generales del Estado que destierran a esta provincia", ha proseguido Domínguez.

En su opinión, "ahora sí, el PP se ha retratado y ha dejado claro que no va a mover ni un dedo para nuestras infraestructuras. Debería darles vergüenza a esta formación y al Gobierno central plantear este tipo de propuestas ridículas que no van a ninguna parte, en vez de escuchar el clamor de esta provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento