El Ayuntamiento de Vélez-Málaga hace entrega al colegio Andalucía de una parcela en los huertos urbanos de ocio

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha hecho entrega al colegio Andalucía de una de las parcelas ubicadas en los huertos urbanos de ocio, un espacio que está destinado a fomentar el envejecimiento activo de los mayores del municipio.

El concejal del Mayor del Consistorio, Sergio Hijano, y la concejala de Educación, Cynthia García, han efectuado este miércoles la entrega de las llaves de la parcela al colegio veleño, la cual se encuentra ubicada en calle Aceituneros, dentro de la oferta que se presentó a los distintos centros educativos del municipio.

El edil del Mayor ha manifestado que "los huertos urbanos de ocio son un reclamo no solamente para mayores, sino también para los estudiantes y de hecho estamos muy contentos porque cumplimos con la ampliación de las parcelas, en un total de 16".

"Nuestro objetivo es que los niños y las niñas puedan ver en primera persona algo que ellos mismo van a llevar: el cultivo, el crecimiento de los frutos y su recogida; haciendo partícipe a todos los alumnos de este colegio", ha añadido Hijano.

"Por parte de la concejalía de Educación, con Cynthia García, y de la Medio Ambiente, con Marcelino Méndez-Trelles, hemos trabajado para que estos alumnos puedan contar con este huerto", ha destacado el edil; indicando que actualmente se cuenta con una lista de espera de cerca de 30 demandantes "por lo que estamos buscando un sitio para efectuar la ampliación de los mismos".

Durante el pasado año se efectuó la entrega de nuevas parcelas a un total de 16 usuarios del municipio, y este mes ha concluido el plazo para presentar ofertas de las dos parcelas ubicadas en dicho complejo.

Además, en 2016 se efectuaron una serie de mejoras en el recinto, con la habilitación de zona de aseos con acceso para discapacitados, un almacén para guardar el material, una fuente, la ampliación de zona de taquillas y una zona de descanso. Actualmente se contabilizan un total de 40 huertos urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento