Colmenar convoca la nueva edición del Certamen de Pintura al Aire libre

  • El área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Colmenar (Málaga) ha convocado el XIII Certamen de Pintura al Aire libre que tendrá lugar el próximo lunes 1 de mayo.
Colmenar Certamen Pintura Aire Libre
Colmenar Certamen Pintura Aire Libre
EUROPA PRESS / MANCOMUNIDAD AXARQUÍA
Colmenar Certamen Pintura Aire Libre

Esta actividad está enmarcada en la XXIII Semana Cultural que organiza este municipio axárquico. El concurso es de ámbito nacional y

podrán participar todos aquellos pintores que lo deseen teniendo como único requisito que el tema central de la obra es 'Colmenar y su entorno', que abarca desde sus paisajes, a sus monumentos, calles, o sus vecinos, entre otros elementos. No se permitirán fotografías u otro tipo de impresiones.

"Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axaquía apoyamos cualquier iniciativa que nuestros ayuntamientos pongan en marcha en todos los ámbitos. Entre otras, la culturales que además en este caso entroncan con las lúdicas y turísticas ya que estamos convencidos que serán muchos los artistas que acudan al municipio para pintarlo", ha manifestado el presidente de la institución supramunicipal, Gregorio Campos.

"Será un espectáculo verlos trabajar en sus calles y disfrutar posteriormente con el resultado tras un almuerzo o tapeo por este pueblo que presume de tener de los mejores embutidos de la provincia", ha añadido.

En este sentido, el alcalde del municipio, José Martín, ha explicado que la intención del Ayuntamiento es que "a través de las obras pictóricas se visualicen los atractivos que tiene el municipio de Colmenar enclavado el Parque Natural Montes de Málaga". "Además, queremos respaldar a los artistas y al trabajo pictórico que desarrollan y que contribuyen al desarrollo cultural de un territorio", ha agregado.

Por su parte, la concejala de Cultura, Noelia Podadera, ha indicado que los participantes se inscribirán facilitando sus datos personales el mismo día del concurso sellando los soportes de 9.30 a 11.00 horas. Éstos deberán tener un mínimo de 50 y un máximo de 150 centímetros por cualquier de sus lados, hasta un máximo de un metro cuadrado. Al final del concurso las obras serán expuestas en sus caballetes con el número asignado en la plaza del Ayuntamiento o en el lugar que se indique, debiendo realizar la entrega antes de las 17.30 horas.

"Hemos decidido convocar tres modalidades -infantil, juvenil y adulto- para dar oportunidades a todos los pintores, y de esta forma, fomentar la participación de los más pequeños y los más jóvenes. Creemos interesante motivar a los artistas de menor edad a que se animen a expresarse en las obras con las que todos disfrutaremos", ha añadido la edil quien ha señalado que las obras se presentarán sin firmar.

El primer premio es de 950 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Colmenar, el segundo es de 500 euros sufragado por Autocares Mateos y el tercero de 400 euros lo aporta Balcón de los Montes. Habrá también tres cuartos premios de 200 euros de Asesoría Juan Cañadas, Unicaja y Cajamar.

También habrá galardones a los artistas locales de 200, 100 y 80 euros que patrocinan Rimicol, Mecol Instalaciones Eléctricas y Embutidos La Colmena, respectivamente. El premio juvenil, de 14 a 17 años, es de 200 euros y los aporta Agamma. El infantil de hasta 13 años está dotado con material de pintura. También habrá otros especiales para los alumnos del instituto Los Montes.

El jurado se reunirá a las seis de la arte y está compuesto por diferentes personas vinculadas al mundo del arte y la cultura siendo el presidente el alcalde, José Martín. La decisión se dará a conocer a las siete de la tarde. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Colmenar o en su caso, de las entidades y empresas patrocinadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento