La escritora María Pereiro presenta en la Feria del Libro un cuento sobre la diversidad familiar y la tolerancia

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
María Pereiro
María Pereiro
FERIA DEL LIBRO DE SANTANDER Y CANTABRIA
María Pereiro

La escritora madrileña Maria Pereiro presentará este jueves, 27 de abril, en la Feria del Libro de Santander y Cantabria, 'Esta es mi historia', un cuento editado por Editorial Bellaterra y que trata sobre la diversidad familiar que existe hoy en día y acerca de la tolerancia, la aceptación y el respeto.

La autora madrileña mantendrá, a partir de las 19.30 horas, un encuentro con el público que será presentado por la periodista de la Cadena Ser María Gutiérrez.

La autora ha explicado que, "más allá de explicar la inseminación artificial, la fecundación in vitro o la maternidad subrogada traducida a un lenguaje infantil, el libro pretende dar respuesta a la pregunta de ¿cómo venimos? a todos los hijos que pertenecen a familias homoparentales, monoparentales o de diversidad gestante" y que, a su juicio, "los dibujos, las películas, los cuentos, las canciones tradicionales omiten".

Pereiro, lLicenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo en 2015 el 1º Premio Expresión Literaria ONCE 87 y el 1º Premio de Cuentos de la Fundación Anade y actualmente colabora en la revista Alhucema.

Además de presentar su trabajo, la escritora y periodista impartirá un taller infantil a partir de las 18.15 horas para niños de 4 a 11 años, ha informado en un comunicado los organizadores de la Feria.

La actividad consistirá en la realización de tres juegos en los que habrá que usar las palabras, las letras, las historias, los dibujos y las imágenes.

CUENTACUENTOS Y TALLERES

El programa de la Feria incluye para este jueves otras actividades para el público infantil, como el cuentacuentos 'La coleccionista de palabras' que se desarrollará a partir de las 17.30 horas y que estará dedicado a niños entre 5 y 10 años.

En la sesión, que será libre hasta completar el aforo, los pequeños podrán conocer este poético cuento de Sonja Wimmer "sobre la magia de la palabra y sobre el poder que tiene cuando es positiva".

A las 18.15, se desarrollará un taller en el que los pequeños crearán personajes e historias con técnicas de manualidades para llevar esos personajes a un teatro de sombras o a una representación. Para participar es necesario inscribirse en el stand de Librería Centro.

Además, el narrador oral Alberto Sebastián, especializado en el mundo de los títeres, el teatro infantil, los cuentos y la lectura, impartirán este jueves, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en la carpa de actividades, las sesiones de narración oral dirigidos a grupos de escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento