El 112 de Cantabria aprueba adquirir una autoescala y nuevo material para los bomberos

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
Reunión
Reunión
GOBIERNO
Reunión

El Servicio 112 del Gobierno de Cantabria, del que dependen los seis parques de emergencias autonómicos, adquirirá una autoescala y nuevo material de intervención, lo que supondrá una inversión global de unos 700.000 euros.

La autoescala será el cuarto vehículo de este tipo con el que cuenten los parques autonómicos, un medio "imprescindible" para la actuación en cotas altas, como son los rescates en edificaciones, extinción de incendios en altura y labores preventivas de saneamiento. El presupuesto para esta compra ascenderá a más de 500.000 euros, informa el Gobierno en un comunicado.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha indicado que el 112 ha incrementado "de forma importante" la inversión este año con la finalidad de actualizar el vestuario y los equipos de intervención de los bomberos.

De hecho, ha señalado que además del nuevo vehículo, el Servicio de Emergencias 112 ha aprobado este miércoles iniciar los trámites precisos para la renovación de todo el vestuario de los bomberos, unos 35.000 euros de inversión.

Otros 170.000 euros adicionales irán destinados a la compra de cuatro equipos de descarcelación, al suministro de cascos de intervención y especiales para incendios forestales, junto al material técnico necesario para las intervenciones con sustancias peligrosas.

De la Sierra cree que "este esfuerzo económico garantiza las condiciones de seguridad de los bomberos, así como de aquellos que se vean afectados por una determinada emergencia", además de "mejorar la capacidad de respuesta del sistema de protección civil de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento