Turismo.- La aplicación 'Billy Goat Garage' y la Fiesta 'On Tour BGG' atraen turismo motero a Almería

  • La aplicación para teléfonos móviles 'Billy Goat Garage', especialmente dirigido a amantes de las dos ruedas, y la Fiesta 'On Tour BGG', que se celebrará en Cuevas del Almanzora el 27 de mayo, serán el punto de partida para convertir la provincia de Almería en epicentro del turismo para los moteros de toda Europa.

Este ambicioso proyecto se ha presentado este miércoles en la Diputación, por parte de los promotores de la iniciativa, el diputado de Fomento, Óscar Liria, y los alcaldes de Lubrín y Cuevas del Almanzora, Domingo Ramos y Antonio Fernández.

El diputado Óscar Liria ha asegurado que se trata de "una iniciativa muy atractiva para promocionar Almería como destino turístico motero por excelencia", a través de un "proyecto de futuro", que se divide en dos actividades diferentes. Por un lado, el lanzamiento de la aplicación para smartphones, 'Billy Goat Garage', con la que "compartir rutas moteras en la provincia mediante una gran red social, de carácter nacional, aunque Almería será su espacio principal".

Por otro lado, la celebración de la Fiesta 'On Tour BGG' en Cuevas del Almanzora y la inauguración en Lubrín del Monumento al Motero Caído. Los alcaldes de ambos municipios han asegurado que se trata de un "proyecto ilusionante", y Antonio Fernández, de Cuevas del Almanzora, ha destacado que es un respaldo al "municipio motero por excelencia de la provincia", que cuenta con un circuito oficial para la práctica de enduro y supercross.

APLICACIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES

En las próximas semanas, ya estará disponible, tanto para dispositivos Ios como Android, la aplicación 'Billy Goat Garage', que se presentará oficialmente durante el evento que sus promotores desarrollarán en Lubrín y Cuevas del Almanzora el 27 de mayo.

Se trata de un "navegador GPS diferenciado de otras aplicaciones por su apuesta por la seguridad, ya que incluye tecnología de giroscopio, que detecta cómo viaja el usuario y es capaz de alertar al servicio de emergencias en caso de accidente". La aplicación incluye una serie de rutas moteras en la provincia de Almería, "para atraer aficionados de la moto a la provincia, un espacio ideal para el motociclismo por sus espacios naturales y climatología", ha declarado Antonio Urrea, de Managing Partner.

La aplicación también destaca por su apuesta por la "gamificación", para atraer usuarios a través de un sistema de puntos, que, en un futuro, permitirán obtener descuentos en una compañía petrolera que colabora con la iniciativa. Así, quienes tengan esta herramienta obtendrán recompensas por rutas completadas, compartidas y kilómetros recorridos, y habrá puntos extra en el Monumento al Motero Caído y en sus réplicas repartidas por la provincia.

EVENTO MOTERO EN LUBRÍN Y CUEVAS DEL ALMANZORA

El segundo bloque de esta iniciativa es la organización de un gran evento para moteros en la provincia de Almería el próximo 27 de mayo. La actividad comenzará a las 12,00 horas, con la inauguración en Lubrín del Monumento al Motero Caído. Un acto oficial en el que participarán moteros de renombre, como Fonsi Nieto, Óscar Haro o Jordi Arcarans, que finalizará con una salve motera en homenaje a los fallecidos en carretera.

A continuación, el Circuito de Enduro de Cuevas del Almanzora será el lugar donde se desarrolle la Fiesta 'On Tour BGG', de entrada gratuita para quienes tengan descargada en su teléfono la aplicación 'Billy Goat Garage'. El evento tendrá una zona de ocio, con sorteos, música en directo, entre ellas, la actuación como DJ de Fonsi Nieto, pruebas de nuevos modelos de motos y foodtrucks. También habrá otra zona deportiva, de acceso restringido, para la práctica de enduro.

La idea de la organización de esta iniciativa, es convertir este evento en una cita obligada de todos los amantes de las dos ruedas en España y Europa, para que Almería sea "epicentro del turismo de moteros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento