Arzobispado de Santiago expresa su "profundo dolor" por las víctimas del naufragio y su solidaridad con familias

  • El Arzobispado de Santiago ha expresado este miércoles su "profundo dolor" por las víctimas del naufragio del 'Novo Marcos' ocurrido este miércoles en las proximidades de la Illa de Tambo, así como su "solidaridad" con las familias de las víctimas -fallecieron tres tripulantes y dos sobrevivieron-.

En un comunicado, el Arzobispado compostelano ha manifestado que "una vez más, la tragedia ha vuelto a afectar a las familias de los tripulantes de un pesquero" de una localidad de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.

Así, recuerda que el número de fallecidos por el hundimiento en la madrugada de este miércoles del 'Novo Marcos' se eleva a tres tripulantes. "Se trata de Jesús Ligero Abilleira, Florentino Carballa Viñas y Francisco Castiñeiras", según recuerda y "los supervivientes son Adrián Ligero y Carlos Carballa, hijos de dos de los fallecidos".

Tanto el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, como su obispo auxiliar, así como los responsables de la Delegación Diocesana del Apostolado del Mar y Emigración, "testimonian su profundo dolor y pesar por estos fallecimientos y desean trasladar a sus familias su solidaridad y cercanía en estas trágicas circunstancias", según recoge en su comunicado.

"Toda la Iglesia diocesana se une, además, al sentimiento de la gran familia marinera de nuestra Archidiócesis, tantas veces azotada por tragedias parecidas en su duro y servicial servicio", ha señalado el Arzobispado.

En este sentido, apunta que "las gentes del mar desarrollan un trabajo de los más complejos, difíciles y peligrosos" y, según añade, "a pesar de los avances logrados, todavía queda una ingente tarea por realizar para la plena dignificación de las condiciones de vida de los hombres y mujeres del mar".

"Que la Virgen del Carmen, patrona de las gentes del mar, acompañe a los fallecidos ante su hijo y consuele a sus familias", según concluye el Arzobispado de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento