El Debate de Investidura de López Miras como presidente de Murcia comienza este jueves

  • La primera sesión del Debate de Investidura del candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, será este jueves en la Asamblea Regional.
FERNANDO LÓPEZ MIRAS TRAS CONOCERSE QUE SERÁ CANDIDATO PP A PRESIDIR MURCIA
FERNANDO LÓPEZ MIRAS TRAS CONOCERSE QUE SERÁ CANDIDATO PP A PRESIDIR MURCIA
EUROPA PRESS
FERNANDO LÓPEZ MIRAS TRAS CONOCERSE QUE SERÁ CANDIDATO PP A PRESIDIR MURCIA

Así, la sesión dará comienzo a las 9.00 horas con la intervención del candidato a la presidencia de la Comunidad, quien expondrá su programa.

Cuando concluya se suspenderá la sesión hasta las 12.00 horas. Se reanudará con la intervención de los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios durante media hora cada uno. El orden de intervención será PSOE, Podemos, Ciudadanos y PP.

La jornada vespertina arrancará a las 16.30 horas nuevamente con la intervención de Fernando López Miras, por espacio de 30 minutos y la posterior réplica de los Grupos Parlamentarios de diez minutos cada una.

La intervención final del candidato se prolongará durante diez minutos y posteriormente se procederá a la votación, que será nominal y pública y se efectuará a la hora que anuncie la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, en el transcurso de la sesión.

Si el candidato obtiene la mayoría absoluta de los votos (23) en esta primera convocatoria, resultará elegido presidente de la Comunidad y la presidenta de la Asamblea lo comunicará al Rey a los efectos de su nombramiento.

En caso contrario, el sábado, 48 horas después, se celebrará una nueva sesión plenaria, que comenzará a las 10.30 horas con la intervención del candidato por espacio de diez minutos, seguirá con la réplica de los Grupos Parlamentarios por cinco minutos cada uno y finalizará con una nueva votación.

En esta segunda convocatoria el candidato resultará elegido presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia si obtiene la mayoría simple de los votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento