Cort destinará 250.000 euros a subvenciones culturales y patrimoniales

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la convocatoria pública de subvenciones del área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística de 250.000 euros, un 150 por ciento más con respecto al año anterior.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este aumento permitirá convocar la línea de ayudas para el apoyo a las actividades de dinamización cultural de la ciudad, que el año pasado no se pudo abrir.

Asimismo, también se han convocado ayudas para el apoyo a bandas de música (cada banda opta a una ayuda de 6.000 euros); a la investigación, la difusión y la conservación del patrimonio (pasa de 21.000 a 50.000 euros); a las iniciativas de recuperación de memoria histórica (20.000 euros); y a proyectos de promoción de la lengua catalana en los diversos ámbitos de la vida ciudadana (de 20.000 a 30.000 euros).

El regidor de Cultura, Llorenç Carrió, ha asegurado que "se ha hecho un esfuerzo importante" para incrementar esta dotación presupuestaria a subvenciones puesto que, ha dicho, entienden que "son la manera de apoyar a los proyectos de artistas, entidades y empresas que trabajan cada día para la cultura en Palma".

El 3 de mayo, a partir de las 17.00 horas, se convocará en el Arxiu Municipal de Can Bordils una reunión informativa, junto con técnicos municipales, para explicar los detalles a todas las personas, entidades o empresas interesadas a presentarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento